La Familia Misionera Verbum Dei ofrece una Escuela de la Palabra en Castellón y en Nules
La Familia Misionera Verbum Dei ofrece, en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón y en la capilla de la Virgen de la Soledad de Nules, una Escuela de la Palabra, que es un espacio en el cual se aprende a orar con la Palabra de Dios, donde hay también cantos y un compartir fraterno de la oración que se ha realizado.
M. Bibiana Bidart, que forma parte de la familia del Verbum Dei y es responsable en la Santísima Trinidad, explica que “es una forma de evangelización”, y que consiste en crear “un espacio de oración y de compartir fraterno”, pero sobre todo en “tener una relación personal con Jesús a través de su Palabra”. Lo hacen según la tradición del Verbum Dei, desde lo que llaman el Dinamismo de la Palabra: escuchada, asimilada, vivida y anunciada.
En la parroquia de la Santísima Trinidad se celebra todos los 2os y 4os jueves de mes, a las 19 h. en los salones parroquiales. Y en Nules, con la responsable M. Teresa Bono, los 2os y 4os miércoles de mes a las 19 h en la capilla de la Virgen de la Soledad.
El Verbum Dei es una Familia Misionera que se expresa a través de diversas llamadas y estados de vida, manifestada por diferentes grupos que comparten el mismo carisma y misión de formar discípulos de Cristo centrado en la Palabra de Dios: la Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD), los Laicos Misioneros Consagrados (LMCVD) y los Discípulos Misioneros Verbum Dei (DMVD).
Fundado por Rev. Jaime Bonet Bonet, recibió su primer reconocimiento oficial el 17 de enero de 1963 y el 15 de abril de 2000 el Papa San Juan Pablo II dio la aprobación de derecho pontificio a la Fraternidad Misionera Verbum Dei como nueva forma de Vida Consagrada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!