Visita pastoral Mater Dei

El Obispo inicia la visita pastoral al colegio diocesano Mater Dei

  • ¡Hola Obispo!
  • Vengo a visitaros. ¿De qué curso eres?
  • De quinto de primaria.

Acababa de sonar la música que anunciaba que comenzaban las clases de la tarde. Juan Carlos Vizoso, director del Colegio Diocesano Mater Dei, recibía a Mons. Casimiro López Llorente. Al momento se unen el director pedagógico, Vicent Mechó, la jefa de estudios, Estrella Ayet, y el coordinador de primaria, Raúl Naches. Comienza la visita pastoral del centro, dentro de la visita que el Obispo está culminando a los dos arciprestazgos de la ciudad de Castellón. El primer encuentro, los alumnos de 5º B.

Visita obispo Mater DeiObispo, profesores y alumnos comienzan rezando la oración por la visita pastoral: “Te pedimos Señor que esta visita pastoral sea un acto de amor al Padre, en el Espíritu, por tu mediación”. A continuación, Mons. López Llorente explica a los pupilos los símbolos episcopales: el anillo, la cruz pectoral, el báculo y el solideo. Esta primera jornada se concluye con la eucaristía participada por los padres, la AMPA y el consejo pastoral.

Fiesta de la Mater Dei

El viernes  próximo, 22 de marzo, el centro celebrará la fiesta de la Mater Dei, en relación con la Anunciación. Para este día, el Obispo presidirá una misa con los alumnos de primaria, participará en una celebración de la Palabra en infantil y se reunirá con los alumnos de secundaria. Después de la comida junto con los profesores y personal administrativo, Mons. López Llorente hará entrega de los premios marianos a los dibujos ganadores de la jornada festiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.