La Iglesia ayuda a Ucrania
La agresión de Rusia a Ucrania se recrudece y, como sucede en todas las guerras, quien siempre paga los platos rotos es la población civil. La Iglesia en España se ha puesto manos a la obra y es posible colaborar con aportaciones a las campañas puestas en marcha por Cáritas o Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Ayuda a la Iglesia Necesitada
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto en marcha la campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda”, con el objetivo de recaudar un millón de euros para los sacerdotes y religiosas de Ucrania.
Lo que nadie queríamos que ocurriera ha sucedido. Rusia ha declarado la guerra a Ucrania. Nos encoge el alma pensar en los cientos de miles de personas que han empezado a sufrir este sinsentido.
La Iglesia en Ucrania, a la que ACN apoya de forma preferente desde hace más de 40 años, nos ha dejado muy claro que sus sacerdotes y sus religiosas se quedan junto a su pueblo, sosteniendo, aliviando, sirviendo.
Puedes realizar tu donativo accediendo al enlace AQUÍ
“Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad», dice Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, Arzobispo de Lviv.
Como no podía ser de otra manera, ACN se volcará con ellos. Por ello, ha aprobado ya una ayuda de emergencia inmediata de un millón de euros para sostener a los 4.879 sacerdotes y 1.350 religiosas que hoy viven en Ucrania. Este deseo sólo será posible si tú nos ayuda a lograrlo. Que nuestros hermanos sean los protagonistas de nuestra oración, ayuno y caridad durante esta Cuaresma.
Cáritas
Cáritas Española también ha puesto en marcha la campaña “Cáritas con Ucrania”, con la que es posible colaborar realizando una aportación económica que llegará hasta Cáritas Ucrania para prestar ayuda a los afectados por la guerra.
Cáritas Internationalis insta a garantizar la protección y el acceso a la ayuda humanitaria. La guerra “conducirá inevitablemente a una catástrofe humanitaria colosal. Es imposible creer que en pleno siglo XXI en el centro de Europa la gente tenga que despertarse a las 5 de la mañana por las explosiones y el sonido de las sirenas antiaéreas”, son palabras de Tetiana Stawnychy, presidenta de Cáritas Ucrania.
Puedes realizar tu donativo accediendo al enlace AQUÍ
Cáritas está profundamente preocupada por el impacto de esta intervención en la población local, que ya vive en condiciones críticas ocho años después del inicio de la crisis que mató a 14.000 personas y desplazó a otros 1,5 millones.
La Confederación Cáritas está lanzando un llamamiento de emergencia para apoyar el trabajo de Cáritas Ucrania. El programa tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras. “Necesitamos vuestro apoyo para tener la oportunidad de responder a la crisis humanitaria y ayudar a las personas afectadas por la guerra”, dice Tetiana Stawnychy.
Trackbacks y pingbacks
[…] tienen que huir ante la invasión”, ha lamentado. En este sentido ha animado a colaborar en las campañas que varias entidades de la Iglesia han puesto en marcha para recaudar fondos para enviar a […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!