Las dominicas de Burriana celebran la fundación de la orden y del monasterio

Las monjas dominicas de Burriana festejan el 800 aniversario de la aprobación de la orden y el 125º de la fundación del Monasterio de la Sagrada Familia. Por eso mañana a las 12h. el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá la misa de acción de gracias a la que asistirán representantes de diferentes conventos de la diócesis y también los padres dominicos de Torrente y Valencia, además del delegado para la vida Consagrada Contemplativa y otros sacerdotes.

“Estos 800 años de vida dominica son un reconocimiento universal de este carisma que el Señor dio a Santo Domingo y que hoy sigue tan vivo como cuando empezó, porque eran los principios evangélicos”, reconoce la superiora. El primer santo de esta congregación fue su propio fundador, Santo Domingo de Guzmán, al que le siguieron muchos y muy notables como santo Tomás de Aquino, san Vicente Ferrer, san Alberto Magno, san Martín de Porres y santa Catalina de Siena, entre otros muchos.

En la actualidad la diócesis cuenta con 7 religiosas dominicas, que desde la vida callada y austera de la clausura llevan a cabo una ágil vida espiritual basada en la oración de la mañana a la noche: “En este monasterio estamos organizadas para la oración, nos levantamos temprano, hacemos oración, rezamos laudes, misa.. Si quitáramos a Dios de aquí, nada de esto tendría sentido”, asegura la madre superiora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.