laura menéndez vaticano

Manos Unidas Diocesana en una Conferencia Internacional del Vaticano

De entre todos los jóvenes provenientes de los cinco continentes del planeta, Laura Menéndez fue escogida para asistir a la Conferencia ‘Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida en la Tierra’ que organizó el Vaticano los días 5 y 6 de julio para conmemorar los tres años desde la publicación de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

laura menéndez vaticano

Laura se sumó a los aproximadamente 300 asistentes que trabajan duramente por frenar el cambio climático, entre ellos algunos de la talla de Patricia Espinosa (Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas) y John Gummer (Presidente del Comité Independiente sobre cambio climático en Gran Bretaña).

Laura Menéndez es natural de Castellón y voluntaria desde hace 12 años en Manos Unidas, donde tuvo el cargo de Presidenta-Delegada durante dos años. Representando a tantos y tantos, intervino en la conferencia para expresar cómo Laudato Si llama a una conversión ecológica mediante un cambio radical, personal y único que, unido a las demás personas, permita llevar a cabo acciones que protejan  el planeta.

El viernes 6 llegó el momento de que los asistentes acudieran a la audiencia con el Papa Francisco, quien instó a una movilización inmediata y concreta teniendo en cuanta las futuras generaciones, y expresó su gratitud a todos los asistentes por “escuchar con sus corazones los gritos cada vez más desesperados de la tierra y sus pobres, que buscan nuestra ayuda y preocupación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.