Lecturas recomendadas para este verano: Infantil y juvenil

Pav@s pero sant@s

  • Jesús Azcárate Fajarnés
  • Cobel Ediciones

Este libro es la semblanza de 10 jóvenes que se encontraron con Jesucristo y lo acabaron amaron con locura. Y eso, para el mundo en que vivimos, es un escándalo y una bofetada a la vida fácil y cómoda de muchos. Hoy, que habitamos en una sociedad de convicciones hibridas, de descreimiento general, de vaivenes morales, de inde- cencias del amor, resulta oxigenante conocer la vida de unos jóvenes que, siendo pecadores, chicos y chicas de carne débil, con dificultades y penas y alegrías como las tuyas y las mías, sin embargo, supieron vivir inmersos en un corazón enamorado que dio un profundo sentido a sus vidas.

¡Me voy de vacaciones!

  • Jorge Boronat
  • Cobel Ediciones
La vocación no es un reclutamiento de almas como cuando un ejército llama a filas. Es un don eterno, un plan diseñado por tu Padre para vivir la vida a tope, y no a medias; para que seas absolutamente feliz. Los santos descubrieron aquello para lo que Dios les había creado y encontraron su felicidad aquí en la tierra y en la Eternidad respondiendo con un «Sí» total. Estos textos te ayudarán a alimentar el fuego de tu oración. Pero lo más importante no será lo que leas, sino lo que tú le quieras decir a Él…y lo que Él te quiera decir a ti.

Érase una vez el Evangelio en los cuentos

  • Diego Blanco Albarova
  • Ediciones Encuentro

Qué esconden en su interior los cuentos de la tradición occidental?, ¿Por qué durante generaciones se les ha leído y enseñado a los niños?, ¿Son meramente ejemplos «morales» o «lecciones de vida» para encauzar el comportamiento de los niños?. Diego Blanco ha sabido, a través de este libro sencillo, encantador y bellamente ilustrado, hacer ver al lector aquello que, con un poco de atención, podemos descubrir en el interior de los cuentos: que son ecos del Evangelio.

Los amigos de Jesús

  • Joseph Ratzinger (con Introducción de Julián Carrón)
  • Ediciones Encuentro

Este libro ilustrado recoge algunos fragmentos de los encuentros que el Papa Benedicto XVI tuvo los miércoles en Roma con los peregrinos, que se llaman «Audiencias generales», dedicadas a los doce apóstoles y a san Pablo. Nos toma de la mano y nos acompaña a descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo los conquistó hasta llegar a decidir que no lo abandonarían nunca. Hablando de Juan, el discípulo más joven y el predilecto, el que en la Última Cena tenía su cabeza apoyada en el hombro de Jesús, Benedicto XVI nos dice: «Que el Señor nos ayude a aprender de Juan sentirnos amados por Cristo hasta el fondo y a entregar nuestra vida por Él».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.