Los jóvenes acuden a la llamada del Obispo

Todos los jóvenes de Castellón tuvieron una importante cita anoche en la Concatedral de Santa María. Y es que el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, convocó a todos, y cuantos más mejor, para celebrar juntos una Vigilia con motivo del Adviento.

Decenas de jóvenes – alrededor de ochenta – respondieron a esta propuesta y pocos minutos después de la hora prevista de inicio, las 21h, en la capilla de la Concatedral ya costaba encontrar un sitio libre para poder sentarse. A este encuentro acudieron grupos cristianos de diferentes movimientos de la Iglesia, todos ellos con el mismo propósito: reunirse con el Obispo, escuchar una Palabra, y rezar. Y bajo el lema “Preparad el camino al Señor”, el delegado de Infancia y Juventud, D. José Miguel Sala, animó a los jóvenes a “preparar el corazón al nacimiento del Niño Jesús”.

La Vigilia comenzó con una oración del Obispo, a la que el coro respondió con un canto para preparar a todos los presentes a comenzar el acto. Don Casimiro dirigió cuatro palabras clave a los jóvenes: humildad, veracidad, autenticidad y Fe. “Que nuestra Fe y nuestra oración vaya cambiando nuestra vida”, aclamaba el Obispo.

“Fe para fiarse de su Palabra. Que este Adviento nos ayude para prepararnos para un feliz encuentro con el Señor, para poder mostrárselo a los demás y encuentren la Luz en el caminar”, animaba Don Casimiro.

Después de estas palabras del Obispo, repartieron un papel en forma de huella donde todos pudieron escribir un compromiso para el Adviento, que depositaron en el altar, formando, huella tras huella, un camino hacia Jesús.

Una velada que, seguro, a nadie dejó indiferente. Por las palabras del Obispo, por su cercanía con los jóvenes, y por el clima de comunión y solidaridad que se pudo respirar. El acto finalizó con una estupenda cena que se preparó en el claustro de la Iglesia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.