Los sacerdotes jóvenes peregrinan a Caravaca de la Cruz

Los sacerdotes jóvenes, con con menos de cinco años de ordenación presbiteral, han reanudado sus encuentros de este curso. El primero ha sido el miércoles 4 con una peregrinación a la Basílica-Santuario de la Stma. Vera Cruz, en Caravaca, para participar del año jubilar y ganar las gracias jubilares al inicio del curso pastoral. Durante los encuentros siguientes trabajarán sobre la liturgia, conforme a los objetivos del año recogidos en el Plan Diocesano de Pastoral.

Los presbíteros, acompañados por el Vicario para el Clero, D. Marc Estela, y el rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Pablo Vela,  han celebrado la Misa en el santuario y han venerado la reliquia de la Cruz.

Después de la comida han recibido una charla formativa sobre la “antropo-teología de la Cruz”, impartida por el profesor de la UCAM Higinio Marín. El ponente ha explicado que, al morir, Jesucristo ha redimensionado todas las facultades del hombre, en especial la muerte. Por eso, explica, el efecto martirial que tiene tanto el matrimonio como la vida del celibato se ha convertido en presencia y amor.

Fraternidad sacerdotal

Los participantes explican que estos encuentros ayudan a crear una fraternidad presbiteral y a tener un punto de referencia de su vida sacerdotal en el compañero: “Vemos que no estamos solos en el ministerio y también es ocasión de disfrutar de un tiempo de convivencia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.