El arciprestazgo de Lucena del Cid organizará una asamblea sobre la caridad

Las parroquias del arciprestazgo de Lucena del Cid organizarán una asamblea conjunta en marzo de 2020 para profundizar la vivencia de la caridad en la demarcación. Así lo han anunciado los párrocos de las 12 parroquias al Obispo esta mañana en L’Alcora. El encuentro se enmarca dentro de la visita que Mons. Casimiro López Llorente está haciendo a los presbíteros para impulsar la aplicación del objetivo pastoral del curso diocesano.

En una zona marcada por la despoblación y el envejecimiento, los sacerdotes insisten en la necesidad de trabajar pastoralmente apoyándose unos a otros a nivel arciprestal. En este sentido se convocará una reunión de trabajo del Consejo pastoral arciprestal en enero para preparar la jornada de marzo. Ésta servirá para buscar realizaciones concretas del objetivo pastoral y afianzar los lazos fraternos entre las comunidades del arciprestazgo.

Caridad y evangelización

Mons. Casimiro López Llorente ha recordado que para conseguir estos objetivos, es prioritario que la caridad cristiana fundamente de entrada la fraternidad sacerdotal, para hacerla creíble ante los fieles. También ha invitado a seguir renovando la iniciación cristiana conforme al directorio de la Provincia Eclesiástica Valentina, de modo que se pase de una pastoral de mantenimiento a otra misionera.

Los sacerdotes han iniciado el encuentro con el rezo de la hora tercia en la capilla de la comunión de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de l’Alcora. Después han mantenido la reunión de trabajo en la casa abadía, y han concluido con una comida fraterna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.