Nuevos materiales de catequesis para el tiempo Pascual

Desde el inicio del confinamiento la Delegación de Catequesis envía material a los catequistas para dar una cierta continuidad a la formación en la iniciación cristiana. De diversas parroquias llegan buenos ecos de la respuesta dada por niños y adolescentes a esta iniciativa que permite mantener un contacto con la comunidad parroquial. Esta semana se han enviado recursos para el tiempo Pascual, como un “Via Lucis” o el rezo del Regina Coelis.

Puedes descargarte el material aquí:

Pascua en casa. Fiesta del abrazo

La Resurrección en trece verbos

Vialucis para pintar

Actividades Pascua.pub

El delegado diocesano, Carlos Asensi, ha enviado un correo a los catequistas en los que les felicita la Pascua: “En estos días de dolor, de confinamiento, Cristo resucita de la muerte y nos abre el camino a la Vida, a la alegría de la salvación. Dejémonos resucitar con Él”. Con el mensaje se adjuntan fichas para trabajar la resurrección coloreando, haciendo sopas de letras o buscando citas bíblicas, además de la carta de D. Casimiro López Llorente del Domingo de Pascua.

Entre estos contenidos, se encuentra un “Via Lucis”, que hasta Pentecostés permite recorrer “14 estaciones de un camino de Luz con Cristo triunfante siguiendo los relatos del Evangelio”. Cada pasaje tiene un dibujo que se puede colorear y puede ser útil no solo para el tiempo pascual, sino también para cada domingo ya que están estrechamente relacionados con la Resurrección.

Próximas entregas

Desde la delegación de catequesis animan a permanecer “unidos en la oración, rezando cada día por vuestros catequizandos y sus familias, de manera especial por aquellos que sufren y pasan mayor necesidad”. Está prevista enviar complementos para el domingo de la Misericordia, el próximo 19 de abril, y para el del Buen Pastor, el 3 de mayo, dedicado a los sacerdotes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.