Los Delegados de Misiones comienzan a preparar el Mes Extraordinario Misionero
Esta semana se ha celebrado el encuentro nacional de delegados diocesanos de Misiones y directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, en el que se ha comenzado a preparar el Mes Extraordinario Misionero que el Papa Francisco ha convocado para el 2019. D. Miguel Abril, representante de Segorbe-Castellón, explica que la intención es que se pueda concretar en un proyecto misionero y que ya se comenzará a organizar a partir del Domund de este año.
Otro de los temas tratados en el encuentro de la Comisión Episcopal de Misiones ha sido la actualidad de la misión ad gentes, es decir, en lugares donde la Buena Noticia no es conocida. Los delegados coinciden en que “es necesario reafirmarla porque llevar el Evangelio donde no ha sido nunca anunciado da fuerzas también para el primer anuncio aquí”.
Miguel Abril anuncia que en junio se reunirá el Equipo Misionero Diocesano para valorar el curso y comenzar a programar. Entre las iniciativas que ve posible impulsar con motivo del Mes Misionero, es la creación de Grupos misioneros en las parroquias, como el que ha comenzado ya este año en San Vicente de Castellón. También se han hecho propuestas para conmemorar los 150 años de los Misioneros de África o Padres Blancos, presentes en la Diócesis en Benicasim.
Ejes del Mes Extraordinario Misionero
El Mes Extraordinario Misionero está motivado por el centenario de la Encíclica Maximum illud de Benedicto XV, considerada la carta magna de las misiones modernas. Francisco lo anunció en junio, durante la asamblea de las Obras Pontificias Misoneras, y desea que se apoye sobre cuatro ejes: la oración, el valor de los santos y mártires, la doctrina y la práctica de la caridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!