Convocatoria a la Misa en desagravio por la profanación en San Pascual

Como anunció Mons. Casimiro López Llorente, en un comunicado el sábado pasado, el domingo a las 19h presidirá en la Basílica de San Pascual la Santa Misa en desagravio por la profanación de la Eucaristía que se cometió el viernes 14 de julio. El Obispo invita “a todos los católicos de la Diócesis de Segorbe-Castellón, sacerdotes, religiosos y laicos, acompañando a la comunidad de MM. Clarisas en este momento doloroso”.

En respuesta al llamamiento especial dirigido a las asociaciones eucarísticas de la Diócesis, la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) ha anunciado que después de la misa tendrá un acto eucarístico. En Vila-real, se suspenderán las celebraciones de la tarde para animar a la participación de los fieles de la ciudad.

Como cuando ocurrió un acto de profanación en Teresa, a principios de mayo, en la Diócesis se han multiplicado actos de desagravio en las parroquias. El Obispo declara su profundo dolor, y advierte que “este nuevo acto es aún más significativo por haberse realizado en la Basílica de San Pascual, Patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas y de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón”.

 

El comunicado exhorta a que todos fieles católicos aprovechen lo acontecido para renovar la fe y devoción eucarísticas: “Detrás de estos sucesos se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía”, afirma el Obispo.

 

La profanación se descubrió el viernes 14 de julio, cuando se vio que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, sita en la Real Capilla (foto, en la fiesta del Patrón el 17 de mayo pasado), abierto el Sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.