La Concatedral acoge la misa por el Obispo Cases

El viernes pasado, 21 de abril, la cripta de la Concatedral de Santa María acogió una misa aniversario de la muerte de mons. José María Cases Deordal, obispo de Segorbe Castellón de 1972 a 1996. La eucaristía estuvo presidida por Mons. Joan Güell, que fue su secretario y sucesor al frente de los Grupos de Oración y Amistad, el movimiento fundado por el prelado.

 

Mn. Güell hizo un llamamiento en la homilía a la coherencia de vida y afirmó que el Obispo Cases es recordado como “un hombre que, en su vivir diario, intentó ser coherente con su fe”. La celebración estuvo animada por la Coral Pentacosta. En la Diócesis se reúnen actualmente 30 grupos de Oración y Amistad.

 

Mons. José María Cases Deordal nació en Santa Eulàlia de Riuprimer (Barcelona) en 1919, se licenció en Teología e Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y fue ordenado sacerdote en Girona, en 1943. Durante su ministerio episcopal reestructuró la Diócesis en vicarías territoriales y reordenó los arciprestazgos. Creó nuevas parroquias en las localidades industriales con gran crecimiento demográfico y equipos de atención en los núcleos del interior con fuerte despoblación. Impulsó la finalización de las obras de Santa María y potenció la pastoral de los enfermos y de las personas mayores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.