Montán cruz y anda restauradas

Montán recupera la cruz de procesión y las andas de la patrona restauradas

Los feligreses de la parroquia de San Bernardo de Montán tienen esta Semana Santa un motivo añadido para participar en las procesiones. El viernes pasado la Diputación hizo entrega de las andas de la Virgen de los Dolores, patrona de la población, y de la cruz procesional del siglo XVIII que se han restaurado por los técnicos del servicio de conservación. Ese mismo día concluía el septenario y el Viernes Santo volverá a recorrer las calles acompañada por la oración de los fieles.

José Miguel Sala, párroco de San Bernardo, explica que hay una gran devoción por la patrona. Durante los siete días de preparación a la fiesta la iglesia se ha llenado con más de 80 personas. Un muestra de esta fe y estima filial a la Virgen es cómo el pueblo ha conservado con la tradición oral los tonos de las oraciones. Éstos provienen de la orden de los servitas y se han mantenido a pesar de que los religiosos se fueron de Montán en el siglo XVIII.

Celebraciones de la Patrona

Por la mañana del viernes de Dolores se trasladó la imagen a la iglesia del antiguo convento servita, donde se celebró la Eucaristía. Por la tarde hubo la procesión. Durante esta semana la cruz y las andas están expuestas en la Diputación, en Castellón, y volverán a finales de semana para las procesiones de Viernes Santo. En el acto de entrega estuvieron presentes el diputado de cultura, Vicente Sales, y el alcalde de Montán, Sergio Fornás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.