La Arciprestal de San Jaime en Vila-real nombra a su organista oficial

Vicente Flich Albert, titulado superior en órgano y máster en interpretación, ha sido nombrado organista titular de la iglesia arciprestal de San Jaime en Vila-real.Después de la restauración del órgano romántico y, dado que la parroquia cuenta con dos órganos históricos en perfecto estado de funcionamiento, en octubre salió a concurso la plaza de organista titular. Transcurrido el tiempo preceptivo y el estudio de las solicitudes y méritos, se ha hecho público el nombramiento.

Con el fin de promover el inestimable valor de la música litúrgica para órgano, el titular se encargará, según el convenio firmado con la parroquia, del cuidado, mantenimiento y control de acceso a los instrumentos, la participación del órgano en las eucaristías dominicales, la formación de los organistas y alumnos de la Escuela Diocesana de Organistas, así como de la organización de ciclos de conciertos, cursos y visitas guiadas a los instrumentos.

Al mismo tiempo se ha designado a Augusto Belau como organista adjunto y a Javier Carda y Enrique Polo como asistentes. Estos cargos permiten que, junto con organista el titular, el órgano participe en todas las eucaristías dominicales de la parroquia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.