Juan de la Rubia inaugura los conciertos de órgano de la Arciprestal de Vila-real

La parroquia arciprestal de san Jaime de Vila-real celebra durante el mes de noviembre el ciclo de conciertos inaugurales del órgano romántico, que fue bendecido por monseñor López Llorente el pasado mes de septiembre tras su restauración.

El concierto inaugural tendrá lugar mañana 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, y correrá a cargo de Juan de la Rubia, organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y natural de la Vall d’Uixó.

Se interpretarán obras de Bach, en concreto el coral final de  la famosa cantata BMW 147, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús permanece como mi alegría”), la “Suite gothique” de Boellmann, que fue una de las obras interpretadas en el concierto inaugural del órgano en 1931, la marcha procesional sobre el “Pange Lingua”, de P. Hernández y extractos de obras de Espí Ullrich, Úbeda, Widor, el coro de voces humanas de Lefébure-Wély -que también fue interpretado en el mencionado concierto de 1931- y una improvisación final del organista Juan de la Rubia.

El ciclo continuará los próximos 9 y 15 de noviembre con la actuación de Pedro Alberto Sánchez, organista del Real Monasterio del Escorial, y Felipe López, organista titular de la Real Iglesia de san Ginés y del gran órgano Merklin del Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.