Más de 500 fieles participan en la jornada de formación sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética” de la Diócesis de Segorbe-Castellón

Esta mañana se ha celebrado, en el Seminario Diocesano Mater Dei de Castellón el primero de los dos bloques que componen las jornadas de formación sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética” que han organizado la Vicaría de Pastoral y la Vicaría del Clero, de la Diócesis de Segorbe-Castellón, y que tienen como destinatarios tanto a sacerdotes como a laicos.

Tal y como afirmaba D. Casimiro López Llorente en su carta de invitación del pasado 3 de enero, el objetivo es cubrir las carencias de formación en estos dos ámbitos, «por el bien de las personas, de la sociedad y de la misión de nuestra Iglesia no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad».

La formación de esta mañana se ha dirigido a los sacerdotes de la Diócesis, que bajo el título de la primera ponencia, “La ideología de género versus la antropología cristiana”, Enrique Burguete se ha centrado en la desorientación antropológica y sus consecuencias para la persona, la familia y la sociedad.

«La ideología de género afecta a la destrucción de la familia» decía, «pero ante el sufrimiento de la gente que la misma conlleva, debemos centrarnos en el discurso originario, hablando del amor de Dios, quien ha dado su vida por todos y cada uno de nosotros, sea cual sea nuestra situación, y que valemos la sangre de Cristo».

Hay un gran riesgo en este tema, indicaba también el profesor, «que es la radicalización y la polarización de las posturas, lo que nunca es bueno, y en lo que los cristianos no podemos caer puesto que nuestra esperanza está en el Señor, no en las ideologías políticas».

Cabe recordar que Burguete tiene una amplia experiencia en temas de antropología y ética en la vertiente más académica como doctor y catedrático en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En cuanto a la segunda ponencia de la mañana, el profesor Julio Tudela ha explicado los ”Retos Biológicos de los Avances Científicos”, como la selección genética, las terapias genéticas o el transhumanismo, entre otros temas de actualidad.

Ya esta tarde, la formación se dirigirá a todos los fieles, pero de un modo especial a religiosas, a catequistas, a profesores cristianos y de religión, así como a sanitarios y a estudiantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.