Nota de la Academia Pontificia para la Vida sobre la emergencia Covid-19: Pandemia y Fraternidad universal

La Pontificia Academia para la Vida, ha escrito una nota sobre la emergencia del Covid-19, Pandemia y Fraternidad universal, en la que invita y promueve la necesidad de una alianza entre la ciencia y la ética en la búsqueda del mejor humanismo posible, aportando su propia reflexión que nos puede ser útil para todos. D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, hace la siguiente síntesis.

Consulta el documento aquí: 20.03.30 – Pandemia y fraternidad universal

1.- La pandemia pone de relieve la verdad de nuestra condición humana que es precaria, débil y, sobre todo, que no somos dueño de nuestro destino.

2.- La pandemia pone en entredicho el individualismo radical en el que está cimentada nuestra sociedad.

3.- La pandemia tira por tierra la libertad relativista y nos llama a una auténtica libertad humana que tiene que ir siempre unida a la responsabilidad.

4.-  La pandemia pone en evidencia la incompetencia de una medicina contractual y mercantilista, que rechaza cualquier atisbo de la ética hipocrática.

5.- La pandemia nos muestra la necesidad de superar el materialismo excluyente y abrir las puertas a la verdad del ser humano espíritu encarnado. Hay que recuperar la dimensión espiritual, que nos habla de oración y caridad.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.