La Novena del Niño se hace hueco como nueva tradición navideña en Castellón

Por suerte de América no solo llega Halloween o el Black Friday, por otra parte jornadas esencialmente comerciales. Desde hace unos años se está implantando en la Diócesis la Novena del Niño, conocida también como de Navidad o de Aguinaldos. Se trata de una tradición muy arraigada en Colombia, Ecuador y Venezuela. Hace 4 años que se organiza en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, y en esta edición también se sumará la Sagrada Familia.

Reinel Muñoz, párroco de Santo Tomás y de origen colombiano, explica que la novena de Aguinaldos “es la ocasión en la que durante nueve días se reúnen las familias, los colegios, las empresas y los vecinos alrededor del pesebre, para meditar sobre el misterio de la Navidad”. Por ello asegura que “es un momento importante para la transmisión de la fe a los niños, y el encuentro y reconciliación con los seres queridos”.

Comienza el domingo 16
Novena del Niño Sagrada Familia Castellón

Novena del Niño en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón

La Novena comienza el domingo 16. En Santo Tomás se realizará al terminar la Eucaristía de las 19h. Se desarrollará con una meditación de los misterios navideños, seguida de villancicos y un compartir de platos típicos. En la Sagrada Familia será después de la Misa de las 19:30h, organizada por un grupo parroquial de varias nacionalidades que desde 2017 se reúne semanalmente en sesiones de formación y a los que el párroco, Miguel Abril, les ha encargado este año hacer el Belén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.