El novenario de la Inmaculada dinamiza la parroquia de La Vall d’Alba

El miércoles 29 la parroquia de San Juan Bautista de La Vall d’Alba inició un novenario de preparación a la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción. Durante nueve días se implican los diversos colectivos parroquiales como los enfermos, las familias o los niños. En la primera jornada la iglesia acogió una ofrenda de flores y la vuelta del Cristo del cementerio que la Diputación ha restaurado a través del Servicio de Restauración (foto).

Aunque algunos feligreses aseguran que hace años ya se había hecho, la iniciativa del párroco, D. Óscar Bolumar, de organizar este novenario se vive como una novedad. El templo se abre más horas para permitir que los fieles puedan visitar la imagen de la Virgen, y a las 16h30 se reza el rosario seguida de la Misa. En cada celebración un grupo hace la ofrenda. Ayer pasaron las limpiadoras del templo, y el viernes está dedicado al Sagrado Corazón.

Enfermos, familias y niños

Durante el fin de semana el novenario se dedicará a los enfermos, a los que se les administrará la unción sacramental. El domingo será el turno de las familias y se abrirá la recogida navideña a favor de las personas atendidas por Cáritas parroquial. La generosidad de los fieles hace que cada año puedan compartir con Cáritas de otras parroquias. El lunes está dedicado a los niños, que vestidos de santos participarán en una merienda. El novenario se concluirá la víspera de la Inmaculada, el jueves 7 de diciembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *