Nuevo prior en el Desierto de las Palmas
Esta mañana se ha realizado la ceremonia de toma de posesión del nuevo prior de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos del Desierto de las Palmas. Miguel Hernansaiz, destinado a Valencia, deja paso a Carmelo Hernández (en la foto a la izq.), hasta ahora superior de la comunidad de Burgos, y que antes había pasado 32 años en misiones en América Latina. Los nombramientos se realizaron en el Capítulo provincial de abril y tienen una validez de tres años.
El P. Carmelo Hernández recibe una comunidad que tiene como reto seguir potenciando “la vida espiritual de este lugar tan emblemático, irradiar la espiritualidad teresiana-sanjuanista, y mantener y mejorar el paraje natural del Desierto de las Palmas para que todo el mundo lo pueda disfrutar como un espacio apto para la contemplación de las maravillas de Dios”.
Actualmente hay siete frailes carmelitas. Dos de ellos acaban en agosto su año de noviciado y tras hacer profesión temporal dejarán el Desierto para proseguir sus estudios de teología. Para el 2018 está previsto que la comunidad castellonense acoja a cuatro nuevos novicios. Mientras, seguirán con sus actividades, como el ciclo de conciertos de música sacra, que este año serán del 20 al 23 de julio y que llega a la XVIII edición.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!