jóvenes provincia valentian nuevos propyectos

Nuevos proyectos de la Pastoral Juvenil en la Provincia Valentina

El fin de semana pasado se reunieron los agentes de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica Valentina, en la que están integradas las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, Menorca e  Ibiza. El encuentro estuvo presidido por mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y miembro del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal. Los participantes recibieron información del próximo Sínodo sobre los jóvenes, y plantearon nuevos proyectos conjuntos.

Los agentes de pastoral de la Pastoral Juvenil plantearon organizar un encuentro provincial de jóvenes, la creación de una plataforma digital con información de las actividades y la implantación de un curso de acompañamiento de jóvenes. Al mismo tiempo, los equipos de trabajo tuvieron en cuenta la realidad y ritmo diversos de cada Diócesis.

El delegado diocesano, D. Jose Miguel Sala, ha destacado el buen ambiente de colaboración entre las Diócesis. Lo acompañaron en este fin de semana un miembro de los Scouts de Europa, de Jóvenes en el Corazón de Cristo por María y del sacerdote Manuel Díaz en representación del consejo Diocesano de Juventud.

Pre-sinodo

Como preparación al Sínodo de Obispos de octubre centrado en la juventud, el encuentro acogió a Javier Merino, uno de  los dos representantes españoles enviados por la Conferencia Episcopal al pre-sínodo celebrado en Roma en marzo. El Papa Francisco convocó a 300 jóvenes católicos, de diferentes confesiones cristianas, de otras religiones y jóvenes no creyentes de todo el mundo a participar en una reunión de preparación. Merino transmitió la petición unánime de los jóvenes de ser acompañados y de poder implicarse con responsabilidad en la Iglesia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.