El Obispo invita a la Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral que combinará el modo presencial y telemático

El sábado 19 de septiembre se celebrará la Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral. Con este motivo, el Obispo ha enviado una carta en la que presenta el evento e invita a participar. Este año sin embargo, debido a las medidas sanitarias de prevención, el formato será mixto: presencial para una representación de las realidades eclesiales, y telemático para todo el que quiera seguirla a través del canal diocesano de Youtube. D. Casimiro López Llorente asegura que en este curso, que no está exento de incertidumbres, “el Señor nos llama a retomar con fuerza renovada la misión evangelizadora, que Él nos ha confiado”.

La Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral tiene por objetivo “orar y reflexionar” sobre el actual objetivo pastoral, que como explica el Obispo se trata de “vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de fe”: “Dios ha querido que, precisamente en estos tiempos de pandemia con todas sus graves consecuencias, la caridad y la justicia sean el objetivo de nuestra programación pastoral, previsto en nuestro actual Plan diocesano de Pastoral”.

El encuentro comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 10:30h “fuente y cima de la vida y misión de la Iglesia, de toda comunidad cristiana y de todo cristiano”, y se proseguirá con la presentación de la programación pastoral, acompañada de algunos testimonios. D. Casimiro López Llorente pide la oración de los fieles, “en especial a las monjas contemplativas”, y que todos los diocesanos se sientan implicados ya que “el Señor nos llama a todos a trabajar en su Viña”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.