Vigilia de oración por los cristianos perseguidos

El primer viernes de Cuaresma, 6 de marzo, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) organiza una Vigilia de Oración por la Iglesia perseguida en muchos países. Castellón se une a esta iniciativa con una convocatoria a las 20:30h en la Concatedral de Santa María. Los organizadores invitan a participar en el espíritu del tiempo litúrgico de “preparación a la celebración de los misterios de la Muerte y Resurrección del Señor”. Se calcula que un 20% de los cristianos en el mundo sufren situaciones de discriminación o persecución.

Sergio Rivas, responsable para Levante de AIN, explica que “sencillamente se trata de dedicar un rato de oración por los cristianos perseguidos desde la contemplación de la cruz de Jesús”. Es la primera vez que esta iniciativa se realiza en la Diócesis, y consistirá en la exposición del Santísimo, la lectura de unas lecturas bíblicas, una breve presentación de situaciones de persecución y unas peticiones.

Los principales focos de discriminación y persecución en la actualidad son el cinturón central de África, donde se encuentran Nigeria, Burkina Faso y Kenia. También hay dificultades, aunque en menor medida, en Irak y Siria, y de modo general en los estados teocráticos de carácter islamista.

6.000 proyectos en el mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia con el objetivo de ayudar a la Iglesia católica en los países que sufren necesidad, y colaborar con los refugiados y cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe. Se financia mediante donativos destinados a colaborar con los proyectos y necesidades presentados por miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica en distintas partes del mundo. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente cerca de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en distintas partes del mundo dedicadas al soporte de estos proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.