La Policía Nacional celebra sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó

La Basílica de la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón, se ha llenado esta mañana con toda clase de uniformes. Había representantes del Ejército y de la Guardia Civil, en tonos tierra, pero los protagonistas eran la Policía Nacional, en azul, que este 2 de octubre celebran sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la Eucaristía, y ha aprovechado para manifestar su gratitud por acompañarlos también como obispo en su tarea al servicio de la sociedad.

“Que sea un día de alegría y reconocimiento, y sobre todo un día de oración para que los ángeles os acompañen, os protejan y que tengáis un corazón abierto también a Dios en vuestra vida“, declaraba mons. López Llorente en la homilía. Al mismo tiempo advertía del peligro de un contexto secularizante que excluye a Dios y, en consecuencia, la posibilidad de “llevar la vida a plenitud, ayudando a construir una sociedad más justa, segura y fraterna, en la verdad del ser humano”.

Patrones desde 1926

El Papa Pío XI dispuso en 1926 que los Santos Ángeles Custodios fueran los patronos de la Policía Nacional. El Comisario Jefe Provincial, Emilio Romero, ha declarado que esta celebración es una ocasión de “recordar a los caídos, mostrar el servicio realizado durante el año y encontrarse con la sociedad”. Tras el acto religioso, se ha realizado un acto de entrega de condecoraciones en el Palau de la Festa de Castellón.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.