Preparados para el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera en el Mater Dei
Mañana sábado 26 de enero, víspera del Domingo de la Infancia Misionera, la Delegación de misiones organiza el XVIII Encuentro Diocesano en el que cada año participan centenares de niños. El lema es «Con Jesús, a Belén. ¡Qué Buena Noticia!» y comenzará a las 9:45 de la mañana en el Seminario Mater Dei de Castellón. El viernes la Delegación diocesana de Misiones tenía inscritos 488 niños.
El programa incluye la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente. Los talleres de esta edición se centrarán en la infancia de Jesús – anunciación, llagada a Belén y epifanía-, organizados por las parroquias de San Jaime y Santos Evangelistas de Vila-real, y Ntra. Sra. de los Ángeles de Bechí, junto con la Consolación y la ONG Ameáfrica.
Capaces de Dios
La Jornada Mundial de la Infancia Misonera, el domingo, se trata de un día en el que se pone de relieve este apostolado, incluido dentro de las Obras Misionales Pontificias, y que promueve la ayuda recíproca de los niños del mundo. Desde la Delegación nacional aseguran que es importante hablar de la misión a los pequeños porque «los niños son capaces de Dios, y lo son desde su más temprana edad. Desde esta capacidad de conocer y encontrar a Dios en sus vidas, nace otra capacidad intrínseca: son capaces de la misión».
La Infancia Misionera da fe que «los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez, son protagonistas de la Evangelización». Así lo vivió el obispo Forbin-Janson en 1843 cuando acudió a los niños de su diócesis en Francia para ayudar a sus semejantes necesitados en China. Solo nueve años después, la iniciativa llegó a España de la mano de la reina Isabel II. En 1922, el Papa Pío XI la hizo suya y le dio el carácter de Pontificia.
Nuevo itinerario siguiendo el crecimiento de Jesús
Para favorecer el despertar y compromiso misionero, este año la Infancia Misionera inicia un recorrido que durará cuatro cursos siguiendo el crecimiento de Jesús. El primero comienza en Belén. El objetivo es descubrir el sentido misionero de la Buena Noticia del nacimiento del Mesías. Los años siguientes se presentarán la huida a Egipto con el lema «Siempre en marcha», la vida en Nazaret como «Somos familia», y la peregrinación a Jerusalén como «Tenemos una misión».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!