Reunión eclesiástica valentina

Reunión Episcopal de la Provincia Eclesiástica Valentina

El tema de la Iniciación Cristiana ha sido el punto central del encuentro de los obispos que conforman la Provincia Eclesiástica Valentina celebrado a comienzos de esta semana.

Su última reunión del curso ha sido en esta ocasión acogida por la Diócesis de Mallorca, con Monseñor Sebastià Taltavull como anfitrión y la Casa de Espiritualidad de la Pureza de Valldemossa como punto de encuentro.

reunión provincia eclesiástica valentina

A la reunión han asistido el Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui, el Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura y el Obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa. Del mismo modo han participado los obispos auxiliares de Valencia Mons. Javier Salinas, Mons. Arturo Ros y Mons. Esteban Escudero.

Además de los temas tratados en la reunión, como son la Iniciación Cristiana (uno de los grandes objetivos del Plan Diocesano de Pastoral de Segorbe Castellón) y la Pastoral Juvenil (sobre el que está puesta la mirada del Sínodo de Obispos del 3 al 28 de octubre de 2018), los obispos han visitado la Cartuja de Valldemosa y el Santuario de Lluc, donde celebraron una Eucaristía vespertina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.