Santa Isabel visitará el sepulcro de su titular por el aniversario de la parroquia
Hoy es la fiesta de Santa Isabel de Portugal, y la parroquia de Vila-real que la tiene como titular está preparando una peregrinación a su sepulcro en Coimbra (Portugal). El motivo es el 50 aniversario de su creación en 2020. El Consejo de Pastoral ya está trabajando desde en el programa de actos que se extenderán durante el curso 2019-20. De momento, en este día se celebrará la Misa solemne a las 20h con veneración de la reliquia. La novena y procesión, sin embargo, se trasladó hace unos años a noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, para facilitar la participación de los fieles.
El párroco, D. José Francisco Pastor, destaca la labor pacificadora de Santa Isabel y su dedicación a los pobres: “Fue una mujer pacificadora, que incluso se interpuso en una batalla para buscar la reconciliación entre su esposo y hijo. También destaca su gran dedicación a los pobres y enfermos, para los que creó un hospital”.
Santa Isabel de Portugal nació en 1270, hija de Pedro III de Aragón y nieta de Jaime I y de Santa Isabel de Hungría. Casada en plena adolescencia con Dionisio, rey de Portugal, su matrimonio transcurrió con bastantes dificultades por el carácter violento del monarca y los conflictos que éste tuvo con su hijo.
Terciaria franciscana
Fiel a la Misa diaria, la oración y los sacramentos, realizó numerosas obras de misericorida, creando albergues y hospitales. Al enviudar ingresó en la tercera orden franciscana, y falleció en 1336 en un convento de clarisas que había fundado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!