Santa Misa Crismal en mis bodas de oro sacerdotales
A todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, y seglares
Amados todos en el Señor Jesús:
Al acercarse la Semana Santa os anuncio que la celebración de la Santa Misa Crismal, este año tendrá lugar, D.m., el próximo día 14 de abril, Lunes Santo, a las 11:00 de la mañana en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María en Castellón de la Plana. A la vez os anuncio con mucha alegría que en esta Misa deseo celebrar con todos vosotros el aniversario de mi ordenación sacerdotal hace 50 años, el 6 de abril de 1975, en la Catedral de Osma-Soria, en el Burgo de Osma, mi pueblo natal.
La Misa Crismal tiene una relación muy especial con toda ordenación sacerdotal y, por lo tanto, con la mía. En esta Misa, además de bendecir el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos, es consagrado el Santo Crisma. Este óleo perfumado representa al Espíritu Santo, que fue derramado sobre mi persona por la imposición de las manos y la oración de mi obispo. De este modo Jesús mismo me hizo partícipe de su único sumo y eterno sacerdocio, para ser en su nombre y persona, servidor del pueblo de Dios, mediador entre Dios y los hombres, portador de su gracia y portavoz de su buena noticia; Cristo Jesús me llamó e hizo capaz así para representarle a Él, el Buen Pastor, y hacerle presente en la celebración los sacramentos y en la comunidad cristiana. Con el Santo Crisma fueron ungidas mis manos para bendecir a todos, para perdonar los pecados y para consagrar el pan y el vino en nombre y en la persona de Cristo Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote.
En la Misa Crismal se reúne y hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana: es presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes, les asisten los diáconos y participa el resto del Pueblo santo de Dios. Nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón, unida a su pastor y congregada en el Espíritu Santo en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, crece así en comunión y es enviada a la misión. Además, cercano ya el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden, los sacerdotes renovaremos las promesas de nuestra ordenación sacerdotal. ¡Qué mejor ocasión para celebrar mis bodas de oro sacerdotales con vosotros!
Por todo ello invito de corazón a todos a participar en la Misa Crismal y a uniros a mi acción de gracias a Dios por este don tan grande e inmerecido que me regaló al ser ordenado sacerdote, y a orar por mi y por todos los sacerdotes para que sigamos siendo fieles al don recibido en la tarea que la Iglesia del Señor nos encomiende. Pido a todos los sacerdotes que difundan la presente carta-invitación en las parroquias para que llegue a todo el Pueblo de Dios en nuestra Diócesis. Os recuerdo a los sacerdotes y diáconos que tendremos la acostumbrada comida de fraternidad en el Seminario diocesano Mater Dei a las 14.00 horas; estáis cordialmente invitados.
Con mi afecto y bendición, vuestro padre y pastor,
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!