Sigue la visita pastoral en Cortes y Zucaina

Tras la pausa del fin de semana pasado, este sábado Mons. Casimiro López Llorente retoma la visita pastoral al arciprestazgo de Lucena por las parroquias de Ntra. Sra. de los Ángeles en Cortes del Arenoso, y la Transfiguración del Señor en Zucaina. El programa incluye la celebración de la Eucaristía, encuentros con los feligreses, los niños y jóvenes y los enfermos. El Obispo también rezará por los difuntos en el cementerio. Los párroco de las dos poblaciones fijan en la cercanía a la gente y la iniciación cristiana los signos de esperanza para el futuro.

Elías Sanz, párroco de Zucaina, ha tenido que lidiar primero con la recuperación de una operación de cataratas y, después, con el mal tiempo, pero ha conseguido visitar a las familias del pueblo para invitarlas personalmente a los actos del domingo con el Obispo. Asegura que el 50% de la población aún participa regularmente en la celebración dominical. Por eso no quiere descuidar a estos fieles, al tiempo que también pone la mirada en los que se han alejado: “Somos tierra de misión, y desde ahí tenemos que hacer todo lo posible para conectar con las personas y ofrecerles el mensaje del Evangelio”, afirma con ilusión y más de 50 años de sacerdocio.

En Zucaina siguen el proceso catequético de iniciación cristiana 14 niños y jóvenes. En Cortes, cuatro para una población que no llega a los 300 habitantes. Pero el número no le importa a D. Nicolás Pesudo que asegura que “siempre hay que ver el futuro con fe”. Por eso no ha dudado en implicar los padres de los niños en la visita pastoral. En un contexto de progresiva despoblación y envejecimiento de los que se quedan, el párroco de Cortes y San Vicente resalta la importancia de dar respuesta también a la formación y acompañamiento humano de las personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.