Las vigilias de oración ganan terreno en Nochevieja

Año tras año se está extendiendo en la Diócesis la celebración de vigilias de oración en Nochevieja como alternativa al típico reveillon. La parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim, las Agustinas de Montornés, el Grupo de Oración Teresiana (GOT) o las Esclavas de Castellón son algunas de las iniciativas que año a año van aumentando en participación. La acción de gracias y la petición son las tónicas de este tiempo especial, que a menudo añade un gesto para iniciar el año.

En Benicasim la parroquia organiza junto con la Comunidad de las Bienaventuranzas desde hace cuatro años vigilia desde las 23:15 a las 00:15. La adoración al Santísimo está ritmada con cantos que este año también tenían la recitación del Magníficat. Al final, junto con la adoración al Niño, los participantes reciben un santo para el 2017 que podrán conocer y orar.

 

Como comunidad contemplativa, las agustinas de Montornés ya tienen por norma un rezo con esta ocasión, pero desde hace años la abren a las personas de la hospedería para que se unan a las nueve religiosas. En Castellón, las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada participaron en una misa de medianoche presidida por el Vicario General, D. Yago Gallo.

 

Por su parte, los GOT se han sumado a esta iniciativa desde la experiencia el año pasado en el encuentro que la Comunidad ecuménica de  Taizé organizó en Valencia. Cinco matrimonios se pasaron Nochevieja en oración en la Casa Betania de la parroquia de San Bartolomé en Atzeneta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.