Testimonio de la visita del Papa a Chile
La familia en misión Juan Albiol y María Amparo Enrique, con sus hijos Miguel y Saray, han remitido a la Delegación de Misiones un testimonio de la reciente visita del Papa a Chile la segunda de un Pontífice después de la que hiciera Juan Pablo II en 1987. Ellos participaron en el encuentro de Temuco, al sur del país, junto con 200 jóvenes del Camino Neocatecumenal.
En un contexto de conflicto con el pueblo mapuche, que a menudo se traduce en ataques a la población y quema de iglesias, Francisco instó al diálogo. El Papa pidió al Estado tomar decisiones concretas y terminar con esta deuda histórica, y al pueblo mapuche exhortó a tener paciencia y no seguir por el camino de la violencia que solo sirve para empeorar la situación.
Mensaje a obispos y jóvenes
En el encuentro con los obispos chilenos, Francisco advirtió de los riesgos del clericalismo. Con los jóvenes les dio ánimo y esperanza. El tercer día el Pontífice viajó a Iquique, al norte del país, donde la moderna ciudad atrae numerosa inmigración peruana y colombiana, y con ella situaciones conflictivas de violencia, droga, prostitución, corrupción y delincuencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!