San José Obrero recibe al Obispo en visita pastoral

San José Obrero ha iniciado el último día de enero la visita pastoral. Aunque el domingo Mons. Casimiro López Llorente ya había comenzado su recorrido por la capilla de Benadresa, que pertenece a la parroquia, ahora llega al templo principal. El párroco, el padre mercedario José María Oriola, adelantaba justo antes de acoger al Obispo que iban a recibirlo con “cariño e ilusión”. Y añadía: “con curiosidad”, ya que reconoce que es la primera vez que vive una visita pastoral como cura.

Una vez dentro del templo, el padre Oriola acogió a los niños de catequesis y equipo de Cáritas, que han sido los primero en reunirse con el Obispo. El párroco recordó que la visita coincide con el 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, y pidió la ayuda y colaboración de todos para “seguir anunciando el Evangelio de la libertad desde esta parroquia confiada a los mercedarios”.

Mons. López Llorente aprovechó la presencia de los niños para mostrar gráficamente qué es una visita pastoral. El Obispo explicó los signos distintivos de su ministerio: la cruz pectoral, el báculo que representa el pastor, el anillo como buen esposo de la iglesia diocesana, el solideo como recuerdo de que solo es para Dios al servicio de los demás, y la mitra como identificación de la función de enseñar.

“Vengo a acompañaros como pastor, cabeza y maestro, – explicaba Mons. López Llorente – pero el importante es Jesús; y el Obispo como los sacerdotes deben llevar a Jesús en el corazón si quieren ser buenos pastores”. En este primer encuentro también acompañó D. Antonio Caja, arcipreste de la Santísima Trinidad.

Próximos actos

El jueves se reunirá con el voluntariado y con el Consejo de Pastoral. El viernes por la mañana el Obispo volverá a Benadresa para visitar los alumnos de la asignatura de religión del colegio público. Por la tarde proseguirá en San José Obrero con el encuentro con los niños de Perseverancia (post-comunión). El domingo presidirá la Eucaristía con la comunidad parroquial a las 19h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.