Cena del Hambre Castellón

La Cena del Hambre de Castellón recoge 1.442 € para un proyecto educativo

El Real Casino Antiguo de Castellón acogió el jueves 19 la tradicional Cena del Hambre. Manos Unidas la organiza cada año para solidarizarse con los más de 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Los participantes aportaron 1.442 €. Esta cantidad irá destinada a la ampliación de las instalaciones educativas en Ankafina (Madagascar).  Los beneficiados serán 396 alumnos.

La Campaña de este año tiene por lema “Comparte lo que importa”. Durante el acto de presentación, en febrero pasado, Mª Pilar Acín, presidenta-delegada de Manos Unidas en Segorbe-Castellón, recordó que las tres últimas han estado centradas en la alimentación, su uso y su desperdicio. Por ello, Acín invitó a tener un consumo responsable. En aquella ocasión, Mons. Casimiro López Llorente cerró el acto recordando la importancia de la caridad y la Fe.

Hacerlo posible entre todos

En 2017, Manos Unidas de Segorbe-Castellón consiguió recaudar lo necesario para  financiar los 4 compromisos adquiridos en Bolivia, Zambia, Camerún y Burkina Faso. Pilar Acín asegura que la fiabilidad de la entidad es “gracias a las colectas que se realizan en todas las parroquias el segundo domingo de febrero, a los socios y colaboradores, empresas, legados”. También se debe a las múltiples actividades que casi los 250 voluntarios de toda la Diócesis realizan a lo largo de todo el año”. Esta son las tradicionales Cenas de Hambre, mercadillos, festivales, conciertos y desfiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.