40 años del Monasterio de Monjas Agustinas de Benicàssim

El pasado domingo, 1 de marzo, las 8 hermanas del Monasterio de Monjas Agustinas celebraron, con una Eucaristía, el 40 aniversario de su presencia en la urbanización de Montornés de Benicàssim.

El monasterio se fundó en 1564 en Mirambel (Teruel) dedicado a Sta. Catalina virgen y mártir, aunque se trasladó a Benicàssim en 1980, denominándose “de Ntra. Sra. de Mirambel” en recuerdo de los cuatro siglos transcurridos.

Nunca fue una comunidad muy numerosa, aunque a lo largo de su historia realizó diversas fundaciones. Durante los años 1859-1931 y 1939-1964 fue la Escuela de los niños de Mirambel, recibiendo una educación esmerada y religiosa, y actualmente, la plaza de entrada al pueblo por el “Portal de las Monjas” está dedicada a la última maestra, M. Consuelo Roca, en gratitud por la labor realizada.

Actualmente, desde la vida de oración y entrega al Señor, la comunidad ofrece un espacio de acogida con la Hospedería “Madre del Buen Consejo” para aquellas personas que buscan profundizar en su vida y en la fe, en un clima de oración y compartiendo las celebraciones litúrgicas, aunque también acoge a grupos parroquiales y de colegios para realizar convivencias.

Las hermanas agradecen a Dios «la historia de salvación realizada, su misericordia y su providencia, patente durante todos estos años, a través de tantas personas: amigos, familiares, vecinos, que nos han ayudado con su trabajo, donativos, aliento y oración».

«Desde este precioso lugar, entre el mar y la montaña – añaden – nos sentimos unidas a toda la Humanidad, orando con ella y por ella, buscando ser signo de la existencia, cercanía y plenitud de Dios». Asimismo, recuerdan que «la gente puede hacernos llegar sus intenciones de oración y puede participar en las celebraciones de la comunidad».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.