Padres Blancos conferencia Nules

Comienzan en Nules los actos de los 150 años de los Padres Blancos

Los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos, celebran 150 años de su fundación pro el cardenal Charles Lavigerie en Argelia. En Benicasim residen 9 sacerdotes ya mayores pero con un vivo espíritu misionero que quieren seguir difundiendo con motivo de esta efeméride. El miércoles pasado, 17 de octubre, se organizó una primera conferencia en Nules. Los próximos actos son el 10 de noviembre una mesa redonda en el Mater Dei y una nueva conferencia el 22 de noviembre en Castellón.

El padre José Morales explicó en Nules la historia del fundador y su opción por la evangelización de África promoviendo la comunión con el otro, que en Argelia de finales del XIX eran los musulmanes. El ponente desgranó 6 consignas del carisma de los Padres Blancos: el amor a África, el hacerse todo a todos, el trabajo en pequeñas comunidades, la creación de las Madres Blancas, con el convencimiento de que la mujer es esencial en la evangelización, la promoción de los propios africanos, y facilitar que ellos mismos puedan reemplazar a los Misioneros europeos. De hecho, la mitad de las vocaciones actuales ya son africanas.

Agustín Arteche, superior de la comunidad, explica que el 150 aniversario debe servir en primer lugar para dar gracias a Dios por el trabajo hecho en África: “Hemos recibido mucho, y nos ha hecho mejores en la vida y más sabios”, afirmaba este sacerdote que ha estado en Sudán y Burkina Faso. También para seguir trabajando en la misión y para “ver el futuro con esperanza” – actualmente tienen 500 candidatos para ser misioneros.

Próximos actos

La conferencia del miércoles se repetirá en Castellón el jueves 22 de noviembre a las 19:30h en los locales de Santa María. El sábado 10 de noviembre está prevista una mesa redonda misionera en el Seminario Mater Dei a las 11:30h. Además, los Padres Blancos abren su casa a los grupos de parroquias, movimientos o escuelas, que quieran compartir su experiencia misionera en África.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.