El Obispo comparte con los internos de Castellón I la celebración de la Navidad

Como cada año en los días previos a la Navidad, la Pastoral Penitenciaria organiza diversos actos en los centros penitenciarios de la provincia, Castellón I en la capital de la Plana, y Castellón II en Albocácer. También como cada año, Mons. Casimiro López Llorente comparte con los internos alguno de estos actos. Esta mañana los ha acompañado en el XXXI festival de villancicos de la cárcel de Castellón.

El Obispo ha asegurado a los internos que “Cristo es el único que libera y sana”, y les ha animado a que no se dejen “quitar la esperanza”. La respuesta de los reclusos de los diversos módulos ha sido multitudinaria, llenando el salón del acto del centro penitenciario. También han  participado los voluntarios y funcionarios, para los que Mons. López Llorente ha tenido palabras de agradecimiento por su labor.

Libertad con dignidad

Pastoral penitenciaria se ha comprometido en la actual campaña navideña, que lleva por lema “Libertad con dignidad”, a potenciar la dignidad de las personas que cumplen condena en los centros penitenciarios, en particular mejorando los recursos disponibles: “Son pobres, pero esto no significa que tengan que ir con zapatos rotos”, explica Sonia Barreda, delegada de pastoral penitenciaria. Por ello se quiere reformar la cocina del piso de acogida de hombres, y dotar de nuevos armarios al de mujeres.

Como todos los años, también se recogerá turrón y tarjetas navideñas para que los internos de los dos centros penitenciarios de la provincia puedan enviarlas a sus familiares. “Estas fechas son muy duras porque se siente mucho la falta de la familia. Podemos tener a un hijo estudiando lejos, o a un familiar y amigo ingresado en el hospital, pero el contexto de la cárcel hace esta separación más dolorosa por el contexto que representa”, explica Sonia Barreda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.