Vigilia de la Adoración Nocturna por las vocaciones en el Mater Dei

A una semana del Día del Seminario, este sábado 10 de marzo la Adoración Nocturna Masculina (ANE) y Femenina (ANFE) han organizado una Vigilia por las vocaciones en el Seminario Mater Dei. El objetivo es interceder por los futuros sacerdotes en un momento en que “es muy necesario pedir al Señor porque los necesitamos”, justifica Conchín Aguilar, presidenta de las mujeres. D. Joaquín Guillamón, consiliario diocesano, destaca el carácter abierto de este encuentro para que “todo el que quiera puedavenir y orar por las vocaciones”.

Desde hace varios años la Adoración Nocturna convoca a esta Vigilia que intencionadamente se celebra en el Seminario en fechas cercanas a San José, patrón de los seminaristas. D. Juan Carlos Vizoso, rector del Seminario Mater Dei, declara que “el amor tiene que hacerse concreto para manifestarse, y esta celebración es una forma muy concreta de amor por las vocaciones que se encarna”.

José Abril, presidente de ANE, explica que la importancia de la Eucaristía para un adorador mueve a orar por las vocaciones porque “sin sacerdocio no habría Eucaristía”. Las 15 secciones de ANFE y las 16 de ANE acababan de participar en los turnos de vela de las 24 Horas para el Señor. Con la Vigilia continúan en adoración convencidos de su eficacia.

La oración sostiene los sacerdotes

D. Joaquín Guillamón reconoce cómo en su propia vocación sacerdotal, con 35 años de ordenación, la oración ha sido el sustento. Desde septiembre es capellán de la Adoración Nocturna y capellán prior de San Pascual: “Para mi es un gran regalo coincidir con los dos cargos, porque la Basílica es un lugar eucarístico en el que paso horas ante el Santísimo”. En la homilía, el consiliario diocesano animó a los adoradores a “ser perseverantes en la oración por las vocaciones sacerdotales” y “fieles a su propia vocación, ser hombres y mujeres eucarísticos” para que la vivencia de la Eucaristía “se haga presente en el día a día del adorado”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.