Altura clausura el Año Mariano de la Virgen de Gracia
La población de Altura concluyó el 30 de septiembre el Año Mariano de la Virgen de Gracia con una solemne Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente. El Obispo recordó los eventos organizados y agradeció el quehacer de la Cofradía. La celebración fue la ocasión para el reencuentro de tres sacerdotes hijos de la población: D. Rafael Torres, D. Manuel Blasco y D. José Cebrián. La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia aportó la parte musical del oficio litúrgico.
Uno de los más destacados del año fue la Coronación Pontificia de la Virgen de Gracia. La ceremonia se hizo el 16 de julio, coincidiendo con el 500 aniversario de la que a partir de ahora es oficialmente patrona canónica de la localidad.
María reina del corazón
Mons. Casimiro López Llorente presidió la solemne eucaristía de coronación en la que explicó el por qué de este gesto: “Si la proclamamos Reina debería ser porque queremos que ella reine en nuestro corazón, en nuestras familias, en nuestra comunidades parroquiales, en nuestra Ciudad y en nuestra Iglesia Diocesana”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!