Los delegados de enseñanza lamentan que aún hay alumnos sin profesor de religión
Ayer se reunieron en Castellón los delegados de Enseñanza de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón para informar a Mons. Casimiro López Llorente, responsable del área de educación de la Provincia Eclesiástica Valentina, de los retrasos en la asignación de profesor de religión en los centros públicos. Más de tres meses desde el inicio de curso, aún hay alumnos que han visto inculcado su derecho a recibir clase de religión católica porque no tenían docente.
Entre diez y quince centros educativos que padecían este problema en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana han logrado resolverlo después de las vacaciones de Navidad. Entre ellos está el CRA Peñagolosa, que reúne alumnos de las poblaciones del Alcalatén. No obstante todavía quedan plazas por cubrir, sobretodo en Valencia.
Calificación de los profesores
Los delegados también han tratado con Mons. López Llorente cómo va el curso y las perspectivas de cara al próximo, como la reclamación de Consellería de un máster para impartir la asignatura de Religión Católica en secundaria. Desde las Delegaciones diocesanas de Enseñanza se objeta que es una iniciativa unilateral del gobierno autonómico que no respeta los acuerdos Iglesia – Estado y que los contenidos que se piden ya están incluidos en el currículum exigido para obtener la DECA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!