San Vicente se presenta como modelo de educador a los profesores de religión

La segunda jornada de formación de los profesores de Religión se ha centrado en la figura de San Vicente Ferrer, con motivo del Jubileo por el VI aniversario de su muerte. Miguel Navarro Sorní, catedrático de Historia en la Facultad de Teología de Valencia, fue el encargado de presentar al santo dominico como “Evangelizador en su época, desafío para nuestro tiempo” y modelo de educador de masas. En sintonía con este evento, el martes 23 de octubre a las 19h habrá el acto de entrega de la Missio Canónica en la iglesia jubilar de San Vicente Ferrer en Castellón.

Coincidencia providencial, el evangelio de ayer era el pasaje en que Jesús envía los apóstoles en misión (Lc 9,1-6). Por la tarde el Delegado Diocesano de Enseñanza, Mauro Soliva, introducía el encuentro con una oración centrada, precisamente, en la misión: “Que San Vicente nos ayude a ir en misión allí donde seremos enviados, aunque nos cueste, aunque tengamos que hacer más kilómetros…”. En el trasfondo resonaba el retraso por parte de Consellería en las asignaciones de los puestos de los docentes, a pesar de que el curso ya ha comenzado.

Miguel Navarro, que ya ha intervenido en otros encuentros dedicados al Jubileo vicentino en la Diócesis, declaró que este año Jubilar de San Vicente Ferrer puede ser una buena ocasión para conocer su figura y sobre todo para aprender de él lo que puede enseñarnos como evangelizador”.

Llamada a la Nueva Evangelización

El ponente asegura que “fue un formidable evangelizador de masas en su época, y en este tiempo en que se nos llama a la nueva evangelización, puede enseñarnos de qué manera también nosotros podemos poner ahí todo nuestro esfuerzo, toda nuestra formación, todo nuestro afán, para transmitir el Evangelio a nuestro mundo, que lo necesita tanto como lo necesitaba el mundo de San Vicente Ferrer”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.