Obispo y párrocos analizan la visita pastoral de Lucena

Los párrocos de las 13 parroquias del arciprestazgo de Lucena revisaron ayer con el Obispo la visita pastoral que se clausuró hace un mes. El arcipreste, D. Ramón Seguer ha manifestado la alegría que se ha vivido en los fieles, así como la disposición para seguir caminando superando las dificultades propias de estas comunidades, como son las distancias y el envejecimiento de la población.

También ha destacado la buena acogida que se ha dispensado al Obispo en las parroquias, ya que para la mayoría era la primera visita pastoral que vivían: “La sencillez y el estar en medio de la gente del Obispo ha gustado mucho”, comentaba.

En la misa de clausura, el 1 de abril en Lucena, Mons. Casimiro López Llorente indicó tres retos pastorales: la iniciación cristiana, la familia y avanzar en los organismos arciprestales. Sobre el primer punto, el Obispo subrayaba el testimonio de padres y catequistas para la transmisión de una fe que sea “experiencia de la presencia viva del Señor en nosotros, que sale a nuestro encuentro para darnos la Vida de Dios que es la única que colma nuestro deseo de plenitud y perfección”. También invitaba a proponer a los novios que no piensan en casarse a “vivir su relación bendecida por Dios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.