Visita pastoral Esperanza

El Obispo exhorta a extender la adoración en la Visita Pastoral a la Esperanza

“No sabía que me haría tanto bien. Cada vez salgo con una paz inmensa y espero el jueves siguiente con impaciencia”. “Vine con mi marido que siempre me arrastra, y me llena mucho”. Son dos testimonios que el equipo de adoradores de la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza ha transmitido al Obispo en su segundo día de visita pastoral. Desde noviembre del año pasado, cada jueves el templo está abierto de 10 a 20h con el Santísimo expuesto. Mons. López Llorente ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta: “La Nueva Evangelización vendrá del calor espiritual que tengamos cada uno de nosotros”.

El párroco, D. Yago Gallo, ha introducido el encuentro explicando que solo en semana y media se llenaron todos los turnos, y que desde entonces todos los jueves se ha mantenido el Santísimo expuesto. El equipo de adoradores está compuesto por unas 40 personas. El Obispo ha declarado su alegría de que se recupere la Adoración al Santísimo. Recordando que en la Diócesis solo hay la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules con la adoración es perpetua, ha evocado el deseo que se vaya extendiendo esta práctica que considera “esencial”.

Mons. López Llorente ha asegurado que los primeros beneficiados son los propios adoradores: “Es una gracia para vosotros porque os empapáis del Señor”. Al mismo tiempo los ha animado a compartir esta experiencia: “Tenéis que mostrar e indicar a los demás dónde está el centro, el núcleo, que es Cristo Jesús”.

La mejor respuesta ante las profanaciones

El Obispo ha hecho también referencia a las profanaciones eucarísticas cometidas los últimos meses. La mejor respuesta que se puede dar para mantener la presencia sacramental de Cristo y las iglesias abiertas, ha declarado, es crecer en el amor a la Eucaristía: “La seguridad es importante, pero no hay que olvidar que se trata de la fuente de nuestra vida personal y comunitaria, que es la vida con el Señor”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.