Voluntariado de las chicas de la Asociación Cultural Caudiel en Atzeneta

Durante el mes de julio dos grupos de chicas de la Asociación Cultural Caudiel, vinculada al Opus Dei, han realizado labores de voluntariado en la parroquia de San Bartolomé de Atzeneta. El párroco, Paco Francés, explica que la presencia de jóvenes que participan cada día en la Misa y que dedican su tiempo a ayudar a los otros es una experiencia enriquecedora para la comunidad parroquial.

Eva Rodríguez, miembro de la asociación, afirma que entre los objetivos de la asociación es cumplir con las indicaciones del Papa. Por esta razón, desde hace unos años han potenciado el servicio a los pobres en diversas actividades. Para la experiencia en Atzeneta, querían visitar a ancianos del centro de día, pero las medidas de prevención ante el Covid-19 no lo han permitida. Sin embargo, las chicas han colaborado en el acondicionamiento y limpieza de la casa parroquial de retiros Betania, como del templo.

El programa también incluía actividades lúdicas y de formación. Jóvenes más mayores – de bachillerato y universitarias – han transmitido charlas sobre diversos temas, como sobre la amistad, las redes sociales, la autenticidad, la oración, la Eucaristía o  confesión. Igualmente se ha aprovechado la capilla de la Casa Betania para tiempos de oración personal.

Durante el curso la Asociación Cultural Caudiel, junto con la Asociación Moreres de chicos,  ofrece en sus centros de Castellón actividades de estudio y formación humana, permitiendo a los adolescentes crecer en las virtudes así como el seguimiento de las indicaciones del Papa y la Iglesia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.