‘Autopista hacia el Cielo’: Un Encuentro Jubilar para los jóvenes de la Diócesis
El próximo sábado 5 de abril, la Diócesis de Segorbe-Castellón acogerá el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes, titulado «Autopista hacia el Cielo», en el que además se celebrará el Jubileo Diocesano de los Jóvenes. Organizado por la Pastoral Universitaria y la Cultura, la Delegación para la Infancia y Juventud y la Delegación para la Pastoral Vocacional, este evento busca ofrecer a los jóvenes un espacio de espiritualidad, convivencia y crecimiento personal. La jornada está dirigida a adolescentes de entre 12 y 15 años y a jóvenes a partir de 16 años, pertenecientes a grupos, movimientos y parroquias de la diócesis.

El evento comenzará a las 11:00 con la acogida en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón, seguido de una presentación a las 11:30. A las 11:45, Diego Blanco Albarova, escritor y guionista de televisión, ofrecerá la charla «El héroe y el mentor: El acompañamiento en el camino de la santidad», en la que se reflexionará sobre la importancia de la guía espiritual en la vida cristiana.
A las 13:00, se celebrará una sesión especial de la charla de Diego Blanco, dirigida a acompañantes, monitores y catequistas (a partir de 1º de Bachiller), para profundizar en ambas dimensiones del acompañamiento: ser acompañado y acompañar. Se subrayará especialmente la llamada a acompañar a otros. Esta charla se desarrollará hasta las 14:15 en el Colegio de la Consolación.
Los participantes también podrán escuchar el testimonio de jóvenes de la Comunidad del Cenáculo, quienes compartirán su experiencia de liberación y conversión. Además, se llevará a cabo una gymkana centrada en la figura del Beato Carlo Acutis, cuyo testimonio de vida sigue inspirando a muchos jóvenes en su camino de fe. Tras un momento de reflexión, se celebrará el almuerzo a las 14:15, seguido de un espectáculo del Mago Orbit a las 14:45.

La jornada proseguirá a las 17:00 con la Adoración al Santísimo en la Concatedral de Santa María, guiada por la Madre Verónica, fundadora y superiora de Iesu Communio, cuya meditación, titulada «La esperanza no defrauda», será acompañada por los cantos del Coro Emunah. Durante este tiempo, habrá sacerdotes disponibles para confesarse y obtener la gracia del Jubileo.
El encuentro culminará con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la diócesis, D. Casimiro, a las 19:00. En esta Eucaristía, se impartirá la bendición del peregrino a los grupos de jóvenes que participarán este verano en el Jubileo de los Jóvenes en Roma.

Enmarcado dentro del Jubileo «Peregrinos de la Esperanza», este evento representa una oportunidad para que los jóvenes de la Diócesis fortalezcan su fe y descubran la importancia del acompañamiento en su camino hacia la santidad. Desde el Consejo Diocesano de Jóvenes, se ha preparado esta jornada con entusiasmo, invitando a todos los jóvenes a participar en esta experiencia de comunión eclesial.
A los responsables de grupos de adolescentes y jóvenes se les solicita que completen el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nQgh4hXFgpeMVwoR7. Cada participante deberá llevar su propia comida, aunque habrá disponible un kiosko donde podrán adquirir agua, refrescos, café y snacks. Para cualquier consulta, los organizadores están disponibles a través del correo electrónico o en el teléfono 601 20 10.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!