Bendición e inauguración de los locales de Stella Maris en el Puerto de Castellón

Mons. Casimiro López Llorente ha bendecido el local de Stella Maris, sede del Apostolado del Mar en el Puerto de Castellón. El Obispo ha manifestado su alegría por la consecución de un deseo que tenía desde su llegada a la Diócesis hace más de 10 años. En la misma tónica se han manifestado Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria y José Luis López, concejal de bienestar social. En el acto han estado presentes representantes de Stella Maris de Barcelona, Tarragona y Valencia.

Este espacio depende del Secretariado diocesano del Apostolado del Mar, dirigido por D. Albert Arrufat, párroco de San Pedro del Grao. Su misión es salir al encuentro de los hombres que trabajan en el comercio marítimo o en la pesca, sus familias, el personal de los puertos y todos los que emprenden un viaje por mar, para atender sus necesidades humanas y religiosas.

 

En la actualidad participan 15 voluntarios y abrirá los locales de lunes a sábado entre 16 y 22h. Las dependencias cuentan con recepción, una sala de descanso, despacho para reuniones, ordenadores para que los marineros puedan conectar con la familia y una plaza de parking.

 

La Conferencia Episcopal Española tiene un acuerdo con el Estado para establecer la atención Stella Maris en los puertos españoles. La flota pesquera en Castellón está formada por 60 barcos y 300 personas de tripulación. Durante el año 2014 atracaron 1.500 barcos mercantes en el puerto, con unos 30.000 marineros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.