Reapertura capilla Hermanas Sagrada Familia Nazaret

Se recupera el culto de la capilla de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret para orar con y por las familias

Hace solo dos meses la Diócesis acogió a cuatro hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, sin prácticamente hablar castellano ninguna de ellas. Desde entonces, las religiosas se han aplicado a aprender el idioma, y han hecho pasos decididos para comenzar a integrarse en la pastoral de la parroquia a través de Cáritas o visitando personas mayores. Este viernes 7, vigilia de la solemnidad de la Inmaculada, han dado un paso más con la reapertura al culto de la capilla de su convento. El Obispo, que ha presidido la Eucaristía, ha deseado que sea “un lugar donde el Amor de Dios brote para que vivan de él tantos matrimonios y familias”.

Mons. Casimiro López Llorente anunciaba que se reabría la capilla “para orar con las familias y por las familias”. Para ello, explicaba, “el Señor siempre ha de estar en el centro de la vida de las personas y de las comunidades, ya que somos mediadores para llevar al encuentro con la vida y la gracia que es Jesús”.

En su homilía el Obispo ha destacado las palabras Inmaculada, santidad y familia cristiana. Respecto a la primera, recordaba que en el centro de la inmaculada concepción de María “está el Amor de Dios que la preservó de toda mancha del pecado original para que podamos percibir a través de su rostro la hermosura de Dios”. Mons. López Llorente ha añadido que todos estamos llamados a la santidad “viviendo en la presencia del Amor de Dios nos tiene”, y concluía afirmando que el matrimonio es una vocación: “Trabajad para que los novios y los esposos vivan desde la llamada de Dios. Es una tarea vuestra específica y de toda la Iglesia”, recomendaba a las religiosas.

Horarios de apertura

La capilla estará abierta los miércoles y domingos de 17 a 20h, con exposición del Santísimo y presencia de las hermanas para atender a los fieles. Los miércoles también se celebrará la Eucaristía a las 19h. Esta semana próxima, el 12 de diciembre, se entronizarán las reliquias de la beata María de Jesús el Buen Pastor, fundadora de la orden, y de once mártires religiosas. La actividad de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret se desarrolla en diversos campos vinculados con la familia como la educación, la salud, la atención o el servico pastoral. Por ello el Obispo se despedía asegurando que la fundación en la Diócesis es un “regalo que Dios nos ha hecho”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.