Inauguración de la Cáritas de La Asunción de La Vall como fruto del Jubileo

El pasado viernes 2 de junio Mons. Casimiro López Llorente bendijo la nueva Caritas Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d’Uixó. La iniciativa permanecerá para siempre, junto con la Capilla de la Misericordia que permanece abierta durante todo el día para la oración de los fieles, como un fruto permanente en la Parroquia del Jubileo de la Misericordia.

Al concluir el Año Santo, el Papa Francisco escribió en su Carta Misericordia et Misera que ” se han realizado muchos signos concretos de misericordia. Comunidades, familias y personas creyentes han vuelto a descubrir la alegría de compartir y la belleza de la solidaridad. Y aun así, no basta. El mundo sigue generando nuevas formas de pobreza espiritual y material que atentan contra la dignidad de las personas. Por este motivo, la Iglesia debe estar siempre atenta y dispuesta a descubrir nuevas obras de misericordia y realizarlas con generosidad y entusiasmo. Esforcémonos entonces en concretar la caridad y, al mismo tiempo, en iluminar con inteligencia la práctica de las obras de misericordia” (n. 19).

 

A lo largo de los dos últimos años se ha formado humana y espiritualmente un equipo de más de 20 voluntarios para poder hacer frente, con la misma caridad de Cristo, a las diversas pobrezas materiales y espirituales que se presentan en la parroquia. Así, la nueva Caritas Parroquial quiere ser un signo concreto de la misericordia de Dios que se hace carne en la ciudad.
Las puertas se abrirán a partir del próximo mes de septiembre para realizar la acogida y el seguimiento de las personas más necesitadas. Como el mismo Obispo recordó durante el rito de bendición, “en toda parroquia deben estar siempre presente las tres dimensiones propias de la Iglesia: la Palabra, los Sacramentos y la Caridad; una Caridad que debe nacer del encuentro personal en la oración con Jesucristo que nos muestra el rostro amoroso de Dios Padre”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.