Desamparados Vall d'Uixó

La Vall d’Uixó acoge con fe y devoción la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

El primer día de abril, como la lluvia que riega los campos de naranjos, las parroquias de la Vall d’Uixó acogieron la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Puntualmente, a las seis y media de la tarde, el camión llegaba a la calle Colonia Segarra, a escasos metros de la iglesia dedicada a esta advocación. Desde un buen rato antes, los niños acompañados de padres y abuelos llenaban las bandas ante el templo, con globos blancos y azules. Cuando la Virgen salió del vehículo, la multitud aplaudía mientras más de una no pudo evitar las lágrimas de emoción.

Jesús Obrero es la parroquia que estrena la visita de la Virgen. La primera noche la imagen de los Desamparados ha presidido una besamanos y una vigilia de oración.  Los días siguientes visitará el resto de comunidades católicas – Ntra. Sra. de Lourdes, Santísimo Cristo, Santiago Apóstol, La Asunción y el Santo Ángel – hasta la clausura el domingo 7 de abril.

Actos de clausura

Ese día mons. Casimiro López Llorente presidirá una ofrenda a las 10h en la parroquia de la Asunción, desde donde los fieles se desplazarán hasta la plaza de la ermita de San Vicente Ferrer. Ante este templo jubilar por el VI centenario de la muerte del dominico valenciano, el Obispo celebrará la Eucaristía. Por la tarde, una procesión despedirá la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Desamparados La Vall d'Uixò

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.