Los jóvenes del Teen Star concluyen el curso con una peregrinación jubilar a la Catedral de Segorbe

 

Unos 35 adolescentes del curso afectivo-sexual Teen Star y de catequesis de confirmación de la parroquia de la Trinidad de Castellón peregrinaron durante los días 22, 23, 24 y 25 desde Barracas hasta Segorbe a pie para pasar por la Puerta Santa y conseguir indulgencia plenaria.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años participaron durante estos 3 días en catequesis sobre la misericordia de Jesucristo en pasajes concretos del evangelio y cómo poder aplicarla en su vida cotidiana. Cada mañana, además, comenzaban la jornada rezando laudes antes de iniciar la marcha y el viernes celebraron un acto penitencial. Momentos de catequesis, oración y formación que se entretejieron con los más lúdicos y con el camino a pie de una población a otra.2016-06-27-PHOTO-00001904

Tres intensos días que concluyeron el sábado con la llegada a Segorbe, el paso por la Puerta Santa y la eucaristía.

El próximo curso  el Teen Star contará con 7 nuevos monitores que este verano acudirán a Valencia a realizar el curso de formación y de nuevo retomarán sus encuentros con adolescentes tal como ha informado Esteban Escrig, el responsable del proyecto en Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.